#330 morientas » 09 июн 2015, 17:22
El ciclista panameño Ramón Carretero (Southeast) y el ruso Petr Ignatenko (Rusvelo) han sido provisionalmente suspendidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por una violación de las reglas antidopaje, en concreto por un resultado analítico con EPO y hormona de crecimiento humano, respectivamente. Los dos controles antidopaje se llevaron a cabo fuera de competición.
La muestra de Carretero (1990) fue recogida el 22 de abril y la UCI confirma que la sustancia encontrada fue EPO. El panameño se retiró después en la segunda etapa del Giro de Italia y corre desde 2012 en los equipos de Angelo Citracca, Vini Fantini, Neri Sottoli y Southeast este año. Se trata del cuarto sancionado consecutivo en la estructura tras Mauro Santambrogio y Di Luca, este suspendido de por vida, cazados durante el Giro de Italia 2013, y Matteo Rabottini, el año pasado y sancionado 21 meses.
Ignatenko (1987), por su parte, fue controlado el 8 de abril, antes de su participación en el Giro del Trentino, y le fue detectada hormona de crecimiento humano. El ciclista ruso corrió en el Katusha entre 2011 y 2014 y este año recaló en el Rusvelo.
Así que los dos no pueden competir hasta que se resuelva su caso y les sea impuesta una sanción por los organismos nacionales correspondientes o su suspensión sea levantada por la Comisión Antidopaje de la UCI o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
t.me/wintersports Приходите обсуждать зимний спорт в наш уютный канальчик